Mon-Fri 9am-4pm

Questions? info@pacoagency.org

844 - 722 - 6432

Call us - We will be glad to assist you!

Facebook

Twitter

LinkedIn

 

Coronavirus (Información en Español)

PACO | Puertorriquenos Asociados For Community Organization > Coronavirus (Información en Español)

For English version click here.

COMUNICADO

En PACO entendemos que estos son tiempos difíciles. El Covid-19 o Coronavirus ha entrado en nuestra forma de vida, y todos estamos trabajando cada día para garantizar que nuestras familias y la comunidad se mantengan seguros. Hemos creado una sección de Coronavirus en nuestro sitio web para compartir y mantener a todos actualizados con cualquier información nueva e impacto en la programación de PACO.

 

En estos momentos, tenemos la intención de permanecer abiertos y ofrecer nuestros servicios hasta que se nos permita hacerlo. Nos estamos comunicando activamente con nuestro personal y actualizaremos a nuestros constituyentes con la información más actualizada.

 

Estamos trabajando conjuntamente con funcionarios de salud estatales y locales para determinar el mejor curso de acción en los próximos días. Asimismo, estamos trabajando con nuestro personal para asegurarnos de minimizar la propagación del virus y a su vez tomando las precauciones necesarias. Estén atentos a nuestro sitio web y canales de redes sociales a través de los cuales comunicaremos el mejor curso para continuar sirviendo a la comunidad.

 

Por favor maténganse seguros y saludables.

 

Julio Garcia

Director Ejecutivo

ULTIMAS ACTUALIZACIONES

Junio 17, 2020
***AVISO DE UN NUEVO PROGRAMA***

El Estado de Nueva Jersey ofrecerá ayuda de alquiler para aquellos que han sido afectados económicamente por COVID-19 y se han atrasado con el pago de la renta (alquiler). El Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia de COVID-19 estará disponible desde el lunes 6 de julio hasta el viernes 10 de julio. Haga click en el siguiente enlace para más información.

 

Descargar “COVID Emergency Rental Assistance Program” (PDF)

 

Junio 9, 2020

Ahora El Programa de P-EBT esta disponible para ayudar familias comprar comida para sus hijos durante esta pandemia del COVID-19.

 

Descargar la hoja de P-EBT (PDF)

Mayo 15, 2020

PRUEBAS DE COVID-19 EN LOS HEIGHTS DE JERSEY CITY

El Dept. de Salud y Servicios Humanos estará ofreciendo pruebas del COVID-19 para la comunidad sin embargos de síntomas el martes, 19 de mayo y el jueves, 21 de mayo con cita previa.

 

Será en el Parque Pershing Field ubicado en 201 Central Ave. en Jersey City. Para hacer su cita, llame al (201)547-5535 lunes a viernes de 9am-5pm.

Mayo 13, 2020

(ACTUALIZADO) CENTROS DE PRUEBA DISPONIBLE EN EL CONDADO DE HUDSON

Residentes de Jersey City SOLAMENTE:
Pruebas para el COVID-19 y Anticuerpos. Primero debes de llamar para hacer una cita y luego se le asignara una ubicación de un centro de pruebas. Vea el enlace para más información:
https://jerseycitynj.gov/cms/one.aspx?pageId=16490629

 

Residentes de Hoboken SOLAMENTE:
La ciudad de Hoboken juntos con el Grupo Medico de Riverside (Riverside Medical Group) están ofreciendo pruebas del virus solo con cita previa. Vea el enlace para más información:
https://www.riversidemedgroup.com/riverside-prepared-for-covid-19/

 

Residentes de Union City & Weehawken SOLAMENTE:
Pruebas para COVID-19 está disponible solo con cita previa. Vea el enlace para más información:
http://www.ucnj.com/web_content/pdf/flyers/UC-Testing-Sites-STACK-LETTER.pdf

 

Residentes de North Hudson SOLAMENTE (Guttenberg, West New York, North Bergen, Union City, Weehawken):
Pruebas para COVID-19 está disponible solo con cita previa. Vea el enlace para más información:
http://www.northbergen.org/_Content/pdf/NHCAC-COVID-19-Testing-April2020.pdf

 

Ciudad de Secaucus:
El Centro Médico de Hudson Regional (Hudson Regional Medical Center) están ofreciendo pruebas del COVID-19 y Anticuerpos solo con cita previa. Vea el enlace para más información:
https://www.hudsonregionalhospital.com/2020/03/hudson-regional-hospital-begins-coronavirus-testing/

 

Citas para la prueba de COVID-19 está disponible para los pacientes del Grupo Medico de Riverside (Riverside Medical Group) en su centro en Secaucus. Vea el enlace para más información:
https://www.riversidemedgroup.com/riverside-prepared-for-covid-19/

 

Area de Bayonne:
Farmacia local Rite-Aid está ofreciendo prueba del COVID-19 ubicado en la 1097 Broadway en Bayonne. Vea el enlace para más información:
https://www.projectbaseline.com/study/covid-19/?utm_source=riteaid&utm_medium=covid-19&utm_campaign=website

 

Residentes de West Hudson SOLAMENTE (Kearny, East Newark, & Harrison):
EL Centro Medicao AFC Urgent Care esta ofreciendo pruebas del COVID-19 y Anticuerpo solo con cita previa. Vea el enlace para más información:
https://www.afcurgentcare.com/centennial/patient-resources/covid-19-testing/

 

 

Marzo 23, 2020

Sitio De Prueba Disponible

https://www.hudsonregionalhospital.com/2020/03/hudson-regional-hospital-begins-coronavirus-testing/

 

https://secaucusnj.gov/covid-19/278-3-22-2020-update-hudson-county-covid-19-testing-center

 

 

Marzo 19, 2020

ACTUALIZACION DE PROGRAMAS Y SERVICIOS

 

SERVICIOS A MAYORES

Buenos Días – Llamadas de chequeo en inglés y español para personas mayores en el condado de Hudson

PACO ofrece llamadas de chequeo para nuestros más vulnerables. Estas llamadas son para garantizar que alguien se esté registrando. También aprovechamos la oportunidad para monitorear cualquier cambio de salud que pueda surgir y ayudar a nuestros adultos mayores a obtener la información que necesitan durante este tiempo.

 

Para las personas mayores que viven solas, sin la interacción regular de los miembros de la familia, a menudo se sienten solos y descuidados. Nuestro objetivo es hacer que se sientan seguros al saber que siempre tendrán a alguien que los revisará regularmente para garantizar su bienestar.

 

Para una familia que vive fuera de la ciudad u ocupada tratando de mantenerse al día con horarios exigentes, no siempre es posible controlar a sus seres queridos a diario. Nuestro servicio es el de brindarle a la familia tranquilidad necesaria al saber que sus seres queridos están siendo revisados todos los días.

 

Tenga en cuenta: este servicio se limita a llamadas solo de lunes a viernes.

 

Para obtener más información o para inscribir a un ser querido, llame al 201-963-8282 o envíe un email a Program Manager Ms. Eugenia Francisco efrancisco@pacoagency.org

 

Para descargar la aplicación, favor dar click aquí.

 

 

Marzo 18, 2020

ACTUALIZACIONES SOBRE NUESTROS PROGRAMAS Y SERVICIOS

PACO se compromete a continuar sirviendo a la comunidad durante estos momentos. Sin embargo, para garantizar la seguridad de nuestros constituyentes y personal, suspenderemos todos los servicios al cliente sin cita previa en nuestra ubicación de 346 Central Ave. También continuaremos atendiendo a nuestra población de adultos mayores en nuestra oficina principal en Manila Avenue solamente con cita previa.

Estos pasos se toman como precaución debido al brote de COVID-19 y garantizar la seguridad de todos.

 

ASISTENCIA ENERGÉTICA DOMÉSTICA

PSE&G anunció el 13 de marzo que, debido al impacto del brote de coronavirus, las familias se verán afectadas negativamente. PSE&G suspenderá los cierres hasta nuevo aviso.

PACO aceptará solicitudes por correo electrónico, fax o devolución en nuestro sitio de 346 Central Ave, Jersey City.
Brindaremos asistencia adicional a través del siguiente número de teléfono: 1-844-722-6432

 

  • El servicio satelital en los centros de pago de PSE&G en Union City y Jersey City Journal Square se pospone temporalmente.
  • El servicio HEA en nuestra oficina principal, 390 Manila Ave, se pospondrá debido a la proximidad a nuestro programa de servicios para personas mayores.

 

Las aplicaciones LIHEAP están disponibles para descargar en nuestro sitio web.
Las aplicaciones deben descargarse y completarse. Próximamente se publicará un PDF que se puede completar, junto con instrucciones paso a paso

https://www.nj.gov/dca/divisions/dhcr/forms/docs/heaappl.pdf

Se solicita a los solicitantes que completen y devuelvan las solicitudes con documentación de respaldo por correo electrónico a liheap@pacoagency.org, correo postal, o dejado en nuestra ubicación 346 Central Ave. (El estado permitirá aceptar firmas digitales)

 

CLIMATIZACIÓN Y REMEDIACIÓN DE PLOMO

Continuaremos brindando cada servicio. Los clientes actuales serán contactados con cualquier nuevo desarrollo y citas. Se pueden realizar nuevas consultas sobre el programa llamando al 1-844-722-6432

 

SERVICIOS MAYORES Y APOYO MULTI-SERVICIO

PACO continuará brindando asistencia y seguirá abierto al público en nuestra ubicación en 390 Manila Ave. en Jersey City. (Oficina principal) solo con cita previa. Por favor haga una cita llamando 201-963-8282

Todos los eventos y viajes comunitarios para personas mayores han sido cancelados. Sin embargo, estamos trabajando con la ciudad de Jersey City para ofrecer transporte a los supermercados.

Estos pasos son para ayudarnos a todos a evitar el contacto de persona a persona y aún así poder brindar este servicio tan necesario a nuestra comunidad.

 

Marzo 17, 2020

Información del Departamento de Trabajo de NJ

La Ley de licencia por enfermedad por enfermedad de Nueva Jersey incluso cubre emergencias de salud pública: los empleados pueden usar la licencia por enfermedad por enfermedad si su lugar de trabajo o la escuela o guardería del niño está cerrada debido a una epidemia, o si una autoridad de salud pública determina la necesidad de una cuarentena.

Enlace en inglés:
https://www.nj.gov/labor/worker-protections/earnedsick/covid.shtml

Descargar guía en PDF

 

Marzo 16, 2020

ACTUALIZACIONES SOBRE NUESTROS PROGRAMAS Y SERVICIOS

 

ASISTENCIA ENERGÉTICA DOMÉSTICA
ACTUALIZACION:

PSE&G anunció el 13 de Marzo que, debido al impacto del brote de coronavirus, las familias se verán afectadas negativamente. PSE&G suspenderá los cierres hasta nuevo aviso.

PACO continuará brindando asistencia para el programa y seguirá abierto al público en nuestra ubicación de 346 Central Ave. en Jersey City.

 

  • El servicio sucursal en los centros de pago PSE&G en Union City y Jersey City Journal Square se pospone temporalmente.
  • El Servicio de Asistencia de Energía Doméstica en nuestra oficina principal, 390 Manila Ave, también estará limitado debido a la proximidad a nuestro Programa de Servicio para Personas Mayores.

Los solicitantes de LIHEAP pueden descargar la aplicación desde nuestro sitio web:

https://www.nj.gov/dca/divisions/dhcr/forms/docs/heaappl.pdf

Se les pide a los solicitantes que completen y devuelvan las solicitudes con la documentación de respaldo ya sea por correo electrónico (liheap@pacoagency.org), correo postal, o dejarlo en nuestra ubicación en 346 Central Ave. (El estado ahora nos permitirá aceptar firmas digitales)

 

CLIMATIZACIÓN Y REMEDIACIÓN DE PLOMO

Continuaremos brindando todos nuestros servicios. Los clientes actuales serán contactados con cualquier nuevo desarrollo y citas. Se pueden realizar nuevas consultas sobre el programa llamando al 844-722—6432.

 

SERVICIOS A MAYORES Y AYUDAS MULTI-SERVICIO

PACO continuará brindando asistencia y seguirá abierto al público en nuestra oficina principal, ubicada en 390 Manila Ave. en Jersey City.

Sin embargo, todos los eventos y viajes comunitarios para personas mayores han sido cancelados. Continuaremos brindando asistencia personalizada. También reduciremos la cantidad de personas en nuestra área de espera.

Estos pasos nos ayudarán a todos a evitar el contacto de persona a persona y aún así poder brindar este servicio tan necesario a nuestra comunidad.

Estamos trabajando para implementar medidas de seguridad para mantener seguros a nuestros clientes y al personal. Todos los clientes que vengan a nuestro centro serán evaluados para responder a las preguntas de detección de COVID-19 y tendrán acceso a desinfectante de manos y / o jabón y agua para lavarse las manos.

24 HR HOTLINES

Varios municipios y el estado han implementado líneas directas a las que puede llamar si tiene preguntas sobre el coronavirus. A continuación hay enlaces e información para algunos que están disponibles:

 

• Jersey City – Si sospecha que ha estado expuesto a Covid-19, llame al 201-547-5208 antes de ir a un centro médico.

 

• Hoboken – Si se encuentra en Hoboken y cree que estuvo expuesto, puede comunicarse con el Departamento de Salud de Hoboken al 201-420-2000 x5211

 

• Union City – El Departamento de Policía de Union City ha establecido una línea directa las 24 horas para responder preguntas sobre el coronavirus: 1-800-222-1222

 

• State of NJ – Si tiene preguntas sobre el coronavirus, llame a la línea directa pública de NJ COVID-19 y Poison Center 1-800-962-1253 ó 1-800-222-1222

Enlaces